miércoles, 2 de septiembre de 2009

II Jornadas Internet y No Discriminación - 24/08- Cancillería






El Programa de Inclusión Digital del INADI busca promover el debate sobre cuestiones centrales para la integración en la Sociedad de la Información de aquellos colectivos y grupos que, resultando tradicional o históricamente vulnerados, sufren con mayor rigor los efectos de la denominada “brecha digital”, encontrándose en una situación discriminación en su derecho de acceso al uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Los paneles estarán integrados por académicos, autoridades, especialistas y referentes de la sociedad civil que expondrán sus experiencias y compartirán su visión estratégica sobre las posibilidades de la aplicación de TICs para la inclusión de las diversidades.

El evento, fue el marco para la presentación del Programa de Inclusión Digital del INADI, se transmitió en línea a través del sitio web del INADI, www.inadi.gov.ar, y contó con el auspicio de las embajadas de Canadá y del Brasil, la AGENCyT, la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación el Centro de Estudios Argentino Canadienses, la Asociación Civil Software Libre Argentina, y TELECOM.



Expositores:

Dr. Derrick DeKerckhove
Cátedra Mc Luhan Tecnología, Cultura y Sociedad, Universidad de Toronto - Canadá
Jorge Cabezas Coordinador del Programa de Inclusión Digital del INADI
Sr. Joao Batista Ferri de Oliveira, Director de Gobierno Electrónico de la Secretaría de Logística y Tecnología de la Información del Ministerio de Planificación -Brasil
Dr. Nelson Fujimoto, Programa de Inclusión Digital – Brasil
Lic. Exequiel Lacovsky – Programa de Inclusión Digital del INADI
Lic. Monique Astchull - Mujeres en Red
Lic. Beatriz Aquino – Psicóloga Social, especialista en e-learning
Eduardo Codina Radio La colifata
Sebastián Lorenzo – PJ Digital
Lic. Verónica Baracat- Coordinadora del Área de Programa y Proyectos del INADI
“El software libre en la Etica y en la Práctica”
- Dr. Richard Stallman Free Software Foundation
Ing. Martín Olivera SOLAR – Asoc. Civil Software Libre Argentina


No hay comentarios: