miércoles, 11 de julio de 2012

En octubre, nueva edición de la CISL Argentina


Por tercer año consecutivo, el evento más destacado de tecnologías libres y abiertas del país tendrá lugar en la capital de Argentina, que durante la tercera semana de setiembre recibirá a investigadores, empresarios, especialistas, académicos y hacktivistas de todo el mundo para celebrar la CISL2012. Como en las dos ediciones anteriores, las conferencias centrales del evento se desarrollarán en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, mientras que más de treinta presentaciones, demos y workshops tendrán lugar en las aulas de la Escuela Nacional de Bibliotecarios. 

Ya han confirmado su participación en la 3ra CISL Argentina Ron Minnisch, de Google, inventor de LinuxBIOS y uno de los co-líderes del proyecto, que ahora se llama Coreboot; Jon "Maddog" Hall, Director Ejecutivo de Linux International (EE.UU de Norteamérica), Roberto Di Cosmo, impulsor del Cluster TIC de la región París (Francia), Stefano Barale, especialista en gestión del conocimiento y consultor de la OIT (Italia),  Maricarmen Sequera, de Creative Commons Paraguay, Carlos Castro Castro, ex Director para la Sociedad de la Información de la Junta de Extremadura (España), Ramón Ramón Sánchez, fundador de Iniciativa Focus y responsable de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Andago (España) y Nicolás Bortolloti,  responsable del Programa de Relacionamiento con Desarrolladores de Google (Argentina).  

Este año, a raíz del éxito obtenido en 2011 por la muestra del Programa Conectar Igualdad, habrá un día enteramente dedicado a esta iniciativa de inclusiòn social, educativa y tecnológica desplegada por el gobierno nacional con el objetivo de garantizar el acceso de los estudiantes y docentes al uso de Tecnologías de Información y Comunicación, mediante la distribución masiva de netbooks. Los aplicativos y sistemas libres implementados por el Programa Conectar Igualdad tendrán su día especial dentro de la CISL2012.

Asimismo,  esta tercera edición de la CISL servirá de marco para la realización de la 1ra Conferencia Nacional de e-Salud, que contará con la presencia de especialistas que, bajo la coordinación de Luis Falcón, líder de la comunidad GNU-Health, debatirán la aplicación de tecnologías libres al campo de las políticas sanitarias en los países emergentes.

Por último,en esta ocasión habrá eventos especial sobre Cultura Libre, como mesas-debate, actuaciones en vivo, proyecciones de films realizados enteramente con tecnologías libres y licenciados como Creative Commons, clínicas de diseño gráfico, taller de fotografía y artes multimediales con software libre.
Todo promete una tercera edición de amplísima convocatoria, que contará con el respaldo de las más importantes empresas del sector, así como de universidades, organismos públicos nacionales e internacionales, y las principales comunidades de desarrollo de software libre y abierto del país y el mundo. 

La cita es del 15 al 17 de octubre, en la Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires. Como siempre, la entrada es libre y gratuita, con cupos limitados. Inscribite en http://www.cisl.org.ar/

Te esperamos!








No hay comentarios: